Mantones de manila
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantones de Manila para boda y eventos

Mantones de manila

Cómo usar el mantón el mantón de Manila ( y no morir en el intento)

¿Estás invitada a una boda y está pensando en usar un mantón de Manila? ¿Te da miedo no saber combinarlo bien con el resto de complementos o no saberlo llevar con gracia?

Sigue leyendo y te damos algunas ideas para elevar tu estilismo de invitada con esta preciosa prenda.

Tendrás que tener en cuenta tanto la combinación del color como el tamaño del mantón de Manila para llevarlo con estilo así como el look que llevarás y la manera en quieres lucirlo.

1.El Mantón de Manila en las bodas, complemento de abrigo estiloso

En las bodas del Norte o en bodas de otoño o de primavera, es complicado combinar el vestido con alguna prenda de abrigo que no quede muy pesada o tape demasiado el look. El mantón de Manila es un complemento de abrigo ideal y estiloso que permite lucir tu vestido e ir abrigada al mismo tiempo.

Blogueras y famosas han recuperado en el 2023 el mantón de Manila como uno de los accesorios más vistosos para bodas . Seguro que se seguirá llevando en el 2024. La clave que no quede un atuendo demasiado folclórico está en el arte de combinar los colores y en lucirlo con gracia.

2.Elegir el color del mantón de Manila según el outfit

2.1. Invitadas con mantón antiguo

Si tienes una mantón antiguo heredado no dudes en partir de los tonos de esta joya elegante de familia para construir tu look. Los mantones antiguos tienen un encanto especial y es maravilloso poder lucir un mantón heredado o regalado . Si no tienes ninguno, no dudes en consultar los mantones antiguos que tenemos disponibles y hazte con uno. Si empiezas el look por el mantón te será más fácil.No dudes en empezar el look por el mantón buscando el vestido que se ajuste al mantón y no viceversa.

2.2 Mantón nuevo para bodas. Algunas ideas de estilismo

Te damos algunas ideas a la hora de comprar un mantón de Manila nuevo para una boda

1. Combinaciones en un solo tono

La simplicidad a menudo es la clave para la elegancia. Opta por un mantón que comparta el mismo tono que tu vestido o en la misma paleta de colores para crear una armonía visual.

Este enfoque monocromático es perfecto para eventos formales y te garantiza un look pulido y sofisticado. Imagina un vestido en tono champán combinado con un mantón mafil bordado champán,una combinación que destila glamour.

2. Juega con varios tonos y un vestido liso o estampado 

Si buscas un estilo más vibrante y moderno , atrévete a combinar tu mantón con varios tonos complementario. Por ejemplo, un vestido en tono pastel con un mantón en un color más intenso puede crear un contraste encantador. Un mantón de un solo tono es ideal para los vestidos estampados con hombrera tan de moda este año .

Asegúrate de que los colores se complementen entre sí para lograr un efecto visual impactante y moderno.

3. Atrévete con el color block

El color block es la nueva tendencia que surgió en el 2022 y consiste en combinar tonos muy distintos y fuertes entre sí para crear resultados sorprendentes. Esta opción solo es a prueba de las más atrevidas. Busca los pantones del año y atrévete.

3. ACCESORIOS PARA COMBINAR SOLOS O CON MANTONES

Si te gustan los mantones, pero no te atreves a llevarlos como invitada, puedes incorporar algún complemento como una echarpe o un bolsito. Dale vida a tu look de invitada combinándolo con accesorios llamativos.

4 ¿CUÁNTO DEBE MEDIR UN BUEN MANTÓN?

El tamaño aquí, sí que importa. Es importante que el mantón no te domine y no te enredes con sus flecos.

Debes aprender a llevarlo , consulta nuestra guía de como llevar el mantón: hay maneras más fáciles que otras de lucirlo pero también depende mucho del tamaño, de la tela y de los flecos .Pero también entra en juego de tu estatura y la gracias que tengas en lucirlo.

El mantón de Manila tiene una variedad de tamaños, desde los más pequeños y coquetos hasta los más grandes y llamativos. La elección del tamaño dependerá de tus preferencias personales y del estilo que desees lograr. No tendremos en cuenta aquí los llamados mantones de talle o mantoncillos porque no son adecuado para invitada.

Mantones de Manila medianos para boda

Si no eres muy alta y no estás acostumbrada a llevar mantón, que es lo que pasa en la mayoría de los casos, un mantón mediano será una buena elección .Un mantón de tamaño mediano , de 1,20 a 1,30 te permite jugar con diferentes estilos, ya sea envuelto alrededor de los hombros, colgado de forma elegante sobre los brazos sin que los flecos te molesten en exceso y el peso del mantón llegue a dominarte.

Mantones de Manila grandes

Si buscas un impacto visual significativo y eres alta, un mantón grande de 1,50 en adelante puede ser una buena tu elección. Perfecto para eventos especiales y ocasiones formales, este tamaño permite que el mantón de Manila se convierta en la pieza central de tu atuendo.

Descubre la versatilidad de nuestros mantones antiguos y nuevos para boda. Ya sea que prefieras la sutileza de un solo tono, la audacia de dos colores o la combinación con complementos impactantes.

Elige bien el tamaño y a brillar: transforma tu estilismo y sé la invitada que todos recordarán.

manton-grande-boda
Compartir:

Related Posts

Únete a la newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre nuestros nuevos mantones de Manila? Inscríbete a nuestra newsletter:

Síguenos en Instagram

@vestirarte_mantones

Mantones de manila

© Copyright 2024 – VESTIRARTE · Diseño web Coterie Studio.

INICIO

¿QUIÉNES SOMOS?

PREGUNTAS FRECUENTES

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

ENVÍOS

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?