¿Has pensado en llevar un mantón de novia el día de tu boda y no sabes cómo? Si te casas pronto, sigue leyendo porque te vamos a ayudar a brillar en ese día tan especial.
Te damos 4 ideas de inspiración para introducir este accesorio a tu look nupcial.
El mantón de Manila es un complemento clave de las invitadas de boda y en 2025 se cuela entre los imprescindibles de las novias españolas. Muchos de los consejos que te damos para mantones de invitada lo puedes usar también como novia.
Resulta idóneo para las novias que sin recurrir a un segundo vestido, quieran contar con dos estilismos diferenciados o para las que quieran cubrir sus hombros en enlaces por la iglesia.
También es un gran aliado para las que cuando se desprenden del velo, quieren entrar con otro estilismo en el baile.
Desde los clásicos unitonos hasta los románticos encajes, descubre cómo este accesorio puede llevar tu estilo al siguiente nivel. ¿Lista para un toque de elegancia única?
Estas son las 4 opciones de llevar el mantón de novia que te proponemos:
1. Un mantón de novia blanco sobre blanco.
Los mantones de Manila en un solo tono, blanco o marfil o champán son sinónimo de elegancia clásica. Estos tonos atemporales se integran a la perfección con cualquier vestido nupcial.
TIP 1 : No hace falta que tu vestido de novia sea exactamente el mismo que tu mantón de Manila. Queda muy elegante romper con un mantón de novia marfil sobre un vestido blanco roto.
Si deseas un contraste delicado, selecciona un mantón en color marfil del mismo tono o de un tono un poco más subido y úsalo sobre un vestido principal en blanco roto.
Esto creará un equilibrio armonioso entre los colores sin perder la elegancia.
Un mantón marfil se podrá reutilizar más tarde en otros eventos como el perfecto color comodín para otras ocasiones y eventos, o incluso teñirlo en otro color es posible para reciclarlo y ser más sostenible.
2. Un mantón de novia a juego con los complementos
Experimenta con mantones que combinen texturas en marfil y pastel. Pueden ser en blanco o marfil con detalles bordados en pastel o algún tono más subido para agregar dimensión visual.
Es una forma ingeniosa para las novias que deseen romper con el look monocolor blanco añadiendo la nota de color a través de este complemento.
Desde rosas suaves, hasta azules serenos o tonos pasteles, estos mantones añaden un toque de color sutil.
TIP 2 : Puedes coordinarlo con alguno de los colores de tu estilismo, zapatos o flores. Pero no te pases con demasiados colores . Recomendamos como máximo jugar con dos o tres tonalidades.
3. Una mantón de novia de encaje o tul
TIP 3: Tu mantón de novia puede no llevar flecos a modo de mantilla triangular o mantilla de 3 picos española, llevada al revés con el vértice abajo, como chal de novia sobre los hombros.
Además es una buena alternativa al velo de novia e ideal poner de relieve las grandes espaldas descubiertas que tanto están de moda este año
TIP 4 : No lleves mantón de novia y velo al mismo tiempo, resultará sobrecargado. Si deseas llevar las dos cosas, cambia el velo por el mantón de novia después de la ceremonia y será una sorpresa para el novio e invitados el cambio de look.
4. Un mantón de novia a modo de vestido
Teniendo en cuenta que una de las grande modas de la temporada 2023 han sido los flecos, no es de extrañar que muchos de los vestidos de novia del 2024 estén inspirados e incluso, formados por un mantón de Manila.
Algunas novias lo integran como una de las dos partes del vestido si llevas un dos piezas, como las faldas tipo mantón tan de moda en el 2023, o como una “salida de teatro”, en la parte de arriba .
Las novias más atrevidas pueden incluso llevar el mantón como vestido. Eso sí , asesórate con un buen modisto o un atelier den novias para que te lo preparen antes o lo cosan completamente evitar que el mantón quede bien sujeto
Si dudas entre comprarte un mantón antiguo o un mantón nuevo, aquí te dejamos nuestra guía para asesorarte en la elección.
Consulta nuestra oferta de mantones de novia para ver las distintas tonalidades que te proponemos . ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a brillar con luz propia en tu gran día!